elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Las dominicanas Katty Pamela y Dahiana Santana defenderán sus títulos mundiales en carteleras diferentes, pero el mismo fin de semana y en el mismo lugar.

El anuncio fue hecho por el promotor César Mercedes en una rueda de prensa celebrada en un hotel Princess de la capital.

Pamela, campeona super gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hará la primera defensa de su título mundial ante la filipina Crystal Hoy en una velada a celebrarse el 11 de agosto próximo en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Al día siguiente, el 12 de agosto, y en el mismo escenario, el Teo Cruz, le tocará el turno a Dahiana Santana, monarca pluma de la FIB, defender su cetro frente a la africana Helen Joseph.

Mercedes, presidente de la empresa Mangüita Boxing, responsable, junto a Sampson Boxing, definió el acontecimiento como "Semana Histórica del Boxeo Dominicano".

"No creo que un acontecimiento de esta naturaleza se haya presentado en muchos países", declaró Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

"Estas dos carteleras, en días consecutivos, por títulos mundiales y entre mujeres, evidencia los avances que viene registrando el boxeo dominicano", añadió Núñez.

Cada una de las carteleras contará con un respaldo de importantes peleas.

En la cartelera del 11 de agosto, además del combate titular entre Pamela y Hoy, subirán al ring el invicto Julio -La Gallinita- De Jesús y Víctor -Mermelada- Cayó, para protagonizar el combate semi estelar.

Al día siguiente subirán al ring parte de los principales prospectos del boxeo dominicano, entre ellos Juan -Merengue- Abreu y Braulio -El Chavo- Rodríguez.