Trump sugiere mitin tras cancelación de conciertos por aniversario de EE.UU.

Trump sugiere mitin tras cancelación de conciertos por aniversario de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido cancelar una serie de conciertos previstos para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país en Washington, y en su lugar, celebrar un mitin. Esta propuesta llega después de que varios artistas decidieran retirarse del evento en los últimos días.

En un mensaje compartido en su red social Truth Social, Trump expresó su comprensión hacia los artistas que se sienten inseguros sobre su participación. También manifestó su interés en convertirse en la figura principal de la Gran Feria Estatal Americana, un evento programado entre el 25 de junio y el 10 de julio en la capital del país.

La Gran Feria Estatal Americana, coordinada por Freedom 250, fue una iniciativa de la Casa Blanca para ofrecer celebraciones alternativas al 250 aniversario de EE.UU., en contraste con las actividades de la organización no partidista America250. Inicialmente, el evento contaba con un cartel que incluía a artistas como Vanilla Ice, Flo Rida, C+C Music Factory y Fab Morvan.

En los últimos días, varios nombres destacados como Bret Michaels, Martina McBride, Young MC, Morris Day y The Commodores han decidido no participar. Aunque la mayoría de los artistas no han explicado sus razones, Michaels afirmó en redes sociales que su decisión se debió a que el evento, inicialmente presentado como una celebración de la música y del país, se había vuelto “mucho más divisivo”.

Trump concluyó su mensaje asegurando que no necesita artistas descontentos y que está rodeado de personas felices, inteligentes y exitosas. Además, ha solicitado evaluar la posibilidad de organizar un mitin titulado “América ha vuelto” en el mismo lugar y hora que los conciertos cancelados.