Delegación Iraní Abandona Conversaciones con EE. UU. tras Mensaje de Trump
En un giro inesperado, la delegación iraní abandonó este domingo las conversaciones con Estados Unidos en Suiza. La retirada se produjo tras considerar “insultante” un mensaje en redes sociales del presidente estadounidense Donald Trump, según informó la agencia estatal IRNA.
La agencia detalló que las negociaciones, mediadas por Pakistán y Catar, se encontraban en una fase complicada después de 80 minutos de discusiones. La interrupción se dio tras la publicación del mensaje de Trump, que amenazaba con reanudar bombardeos si Irán no controlaba a Hezbolá en Líbano.
A pesar del incidente, un diplomático cercano a las negociaciones aseguró que la delegación iraní sigue comprometida con el diálogo. Según esta fuente, que prefirió el anonimato, no se ha comunicado a los mediadores ninguna intención de abandonar las conversaciones.
Medios iraníes habían informado previamente sobre la salida de los negociadores del edificio donde se llevaban a cabo las discusiones.
