Familiares de Mujer Desaparecida Exigen Acceso a Cámaras del 9-1-1
Familiares y amigos de Norma López Díaz, de 60 años, llevaron a cabo una protesta en la Autopista Las Américas este domingo para exigir a las autoridades un mayor esfuerzo en su búsqueda. La señora López Díaz lleva desaparecida 17 días.
La manifestación incluyó la paralización parcial del tránsito en esta importante vía, lo que provocó significativos taponamientos vehiculares. Los manifestantes demandan acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del peaje de Las Américas.
Miguel de la Cruz, familiar de la desaparecida, explicó que han cumplido con todos los procedimientos requeridos, incluyendo la denuncia ante la Policía Nacional y la obtención de documentos del Ministerio Público para solicitar las imágenes de vigilancia.
De la Cruz señaló que, a pesar de haber encontrado un calzado de la señora en la zona, aún no tienen acceso a las cámaras que podrían proporcionar pistas sobre su paradero. Según testigos, fue vista caminando por la autopista en dirección al este.
Youanky Adonis Castillo López, hijo de Norma, hizo un llamado a las autoridades para que colaboren en la búsqueda. Destacó que su madre tiene principios de Alzheimer y que, aunque ha salido sola antes, nunca había estado desaparecida tanto tiempo.
El joven ha visitado centros donde son llevadas personas sin identificar y se han realizado búsquedas en distintas áreas, incluyendo operativos con buzos, sin éxito. Ante la falta de respuestas, la familia decidió protestar para llamar la atención de las autoridades y acelerar las investigaciones.
