Keir Starmer Anuncia su Renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

Keir Starmer Anuncia su Renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

Londres.- En un anuncio sorpresivo, Keir Starmer ha decidido dimitir como líder del Partido Laborista y primer ministro del Reino Unido, tras perder el respaldo de su grupo parlamentario.

Desde la residencia oficial en Downing Street, Starmer comunicó su decisión al rey Carlos III y aseguró que trabajará para garantizar una transición ordenada en el gobierno. Emocionado, expresó que cada decisión tomada fue en beneficio del país que ama.

Starmer, quien asumió el poder con una mayoría absoluta en julio de 2024, ha solicitado al Comité Nacional Ejecutivo del Partido Laborista que organice un calendario para la elección de su sucesor, proceso que culminará antes del receso parlamentario de verano.

El objetivo es que el nuevo líder del Partido Laborista y primer ministro asuma en septiembre, o incluso antes si solo hay un candidato. Mientras tanto, Starmer continuará en el cargo para evitar un vacío de poder y ha prometido apoyar a su sucesor.

La renuncia de Starmer llega tras la presión de ministros y diputados, luego de los resultados desfavorables en las elecciones locales en Inglaterra y regionales en Escocia y Gales el pasado 7 de mayo.

Acompañado de su esposa Victoria, Starmer recordó que hace dos años el laborismo volvió al poder tras 14 años en la oposición, iniciando un nuevo capítulo para el país. A pesar de los logros, reconoció que su partido cuestionaba su capacidad para liderar hasta las próximas elecciones generales de 2029, y decidió dar un paso al costado.