Turizoneando 2026: Un Verano Cultural en la Ciudad Colonial

Turizoneando 2026: Un Verano Cultural en la Ciudad Colonial

El Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo han lanzado la edición de verano del programa Turizoneando 2026. Esta iniciativa busca revitalizar la Ciudad Colonial con una variada agenda cultural y recreativa durante la temporada alta de turismo.

El programa, que comenzó el 20 de junio, se extenderá hasta el 30 de agosto de 2026, ofreciendo más de 100 actividades para todas las edades. Entre los eventos destacados se encuentran conciertos en el Parque Colón con artistas como Transfusión, Aljadaqui, Techy, Diomarys “La Mala”, Benny Hiraldo y Gabriel Pagán.

Además, la oferta musical incluye rock en Las Mercedes en Vivo, jazz en las Escalinatas del Conde y música folclórica con el Grupo Santo Domingo en el Parque Pellerano Castro. Los domingos con Bonyé en las Ruinas de San Francisco también forman parte del calendario.

El Parque Duarte será el escenario de un mercado de artesanos locales y noches de stand-up comedy con destacados comediantes. Para los más pequeños, habrá actividades recreativas con el personaje Turi, pintacaritas y mimos.

En el ámbito teatral, cinco teatros de la zona ofrecerán presentaciones especiales. Además, los visitantes podrán disfrutar de recorridos gratuitos por varias iglesias históricas y museos, en colaboración con la Dirección General de Museos.

La agenda completa está disponible en el sitio web del Ministerio de Turismo. Los asistentes también podrán disfrutar de descuentos en traslados y promociones en establecimientos locales.

La velada inaugural se celebró el 21 de junio en el Parque Colón con la actuación de Transfusión y Techy. El Ministerio de Turismo invita a todos a participar y mantenerse informados a través de sus redes sociales.