Rafael Castillo: La Fuerza del Pueblo y su Camino hacia el 2028

Rafael Castillo: La Fuerza del Pueblo y su Camino hacia el 2028

Santo Domingo.- En el contexto de las elecciones presidenciales de 2028, la Fuerza del Pueblo (FP) se encuentra en el centro de atención. Rafael Castillo, vocero del bloque de diputados de la organización, ha sido consultado sobre sus preferencias entre Leonel y Omar Fernández.

Castillo, sin embargo, evitó tomar partido por alguno de los líderes, destacando la importancia de los procesos internos del partido. Aseguró que estos procesos avanzan positivamente, a pesar de algunos descontentos recientes.

El legislador subrayó que la decisión sobre el candidato presidencial será tomada por los organismos del partido en el momento adecuado. “Me iré con el que el partido decida que va a llevar”, afirmó con determinación.

Actualmente, la Fuerza del Pueblo se enfoca en la depuración de su padrón, la reorganización de sus estructuras territoriales y el proceso de cedulación de sus militantes, con miras a fortalecer su posición para los próximos comicios.

Castillo elogió tanto a Leonel Fernández como a Omar Fernández, destacando las cualidades de ambos. “Leonel es el mejor estadista que ha tenido el país, y Omar es un joven con un futuro brillante”, expresó.

En una entrevista radial, Castillo bromeó sobre su neutralidad al referirse a un evento reciente donde ambos líderes compartieron escenario: “Yo levanto los dos: el tenis y el zapato”.

En el ámbito político, el diputado afirmó que el principal adversario es el Gobierno, no las fuerzas opositoras. “La Fuerza del Pueblo y el PLD son partidos hermanos y no deben pelearse”, manifestó.

Finalmente, restó importancia a las recientes renuncias en la organización, asegurando que son situaciones normales en cualquier partido político. Reiteró su convicción de que la Fuerza del Pueblo sigue creciendo y alcanzará el poder en 2028.