Al Horford Prioriza su Recuperación y No Jugará con Dominicana ante EE.UU.

Al Horford Prioriza su Recuperación y No Jugará con Dominicana ante EE.UU.

El destacado jugador de baloncesto, Al Horford, ha decidido no participar en el partido de la selección dominicana contra Estados Unidos, a pesar de haber sido convocado por primera vez desde 2023.

Horford, quien no juega con el equipo nacional desde 2012, ha optado por enfocarse en un riguroso programa de acondicionamiento físico bajo la supervisión del especialista Rick Celebrini.

A sus 40 años, Horford busca asegurar su mejor versión física para la próxima temporada con los Golden State Warriors en la NBA.

El veterano jugador enfrentó problemas de durabilidad la temporada pasada, participando en solo 45 encuentros debido a una ciática prolongada y una distensión en la pantorrilla.

La selección dominicana se enfrentará a Estados Unidos el 3 de julio y a Nicaragua el 6 de julio en la primera ronda clasificatoria para la Copa del Mundo de 2027.

Horford planea regresar a los Warriors, rechazando su opción de jugador de 6 millones de dólares para firmar un nuevo contrato garantizado por dos años y 14 millones de dólares.

Este contrato lo convertirá en el decimotercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar una vigésima temporada, uniéndose a leyendas como LeBron James y Vince Carter.

Con la incorporación del alero dominicano Yaxel Lendeborg al equipo, Horford espera una temporada competitiva y llena de dominicanidad en los Warriors.

Horford se convertirá en el primer jugador de 40 años o más en jugar para los Warriors, destacándose por su impresionante récord de más de 1,000 bloqueos y triples en la NBA.

El jugador asegura que mientras se sienta bien y pueda contribuir al equipo, continuará su carrera sin poner límites.