Restablecen Agua y Electricidad en Cárcel de Samaná tras Cuatro Días de Interrupción
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha confirmado que los servicios de agua potable y energía eléctrica han sido restablecidos en la Cárcel Pública de Samaná. Este restablecimiento ocurrió la noche del miércoles, luego de cuatro días de interrupciones que generaron preocupación entre los más de 300 internos del centro.
Las autoridades penitenciarias señalaron que las dificultades en el suministro no fueron exclusivas del centro penitenciario, sino que también afectaron a varios sectores de la provincia de Samaná.
En cuanto al agua, explicaron que gran parte del municipio estuvo sin servicio. No obstante, la cárcel nunca quedó desabastecida gracias a las reservas de agua y al apoyo del Cuerpo de Bomberos local. El servicio de agua fue completamente restablecido el miércoles por la noche.
Respecto a la electricidad, la interrupción fue causada por una suspensión programada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) el 24 de junio de 2026. El suministro eléctrico fue restablecido a las 7:00 de la noche del mismo día.
La situación fue previamente denunciada por el abogado Félix Portes en su cuenta de Facebook, calificándola de inhumana y peligrosa para la salud y vida de los internos. Las autoridades han asegurado que la situación ha sido resuelta y que los servicios básicos operan con normalidad.
