España lanza campaña para combatir la explotación sexual en América Latina

España lanza campaña para combatir la explotación sexual en América Latina

El Gobierno español comienza mañana una campaña de sensibilización y prevención a través de su red consular, con el objetivo de combatir la trata de mujeres destinadas a la explotación sexual en América Latina. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), la campaña coincide con la Conferencia sobre Política Exterior Feminista, que se celebrará en España los días 2 y 3 de junio.

El ministro José Manuel Albares ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que la lucha contra la trata de seres humanos es una prioridad del Gobierno español debido a que representa una grave violación de los derechos humanos.

La campaña se llevará a cabo en los consulados españoles en América Latina, una región donde la incidencia de la trata de mujeres con destino a España es significativa. Incluye recomendaciones como no entregar documentos personales, verificar ofertas de empleo por escrito, desconfiar de promesas de viaje inmediatas y proteger la información en redes sociales.