España lanza campaña para combatir la explotación sexual en América Latina
El Gobierno español comienza mañana una campaña de sensibilización y prevención a través de su red consular, con el objetivo de combatir la trata de mujeres destinadas a la explotación sexual en América Latina. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), la campaña coincide con la Conferencia sobre Política Exterior Feminista, que se celebrará en España los días 2 y 3 de junio.
El ministro José Manuel Albares ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que la lucha contra la trata de seres humanos es una prioridad del Gobierno español debido a que representa una grave violación de los derechos humanos.
La campaña se llevará a cabo en los consulados españoles en América Latina, una región donde la incidencia de la trata de mujeres con destino a España es significativa. Incluye recomendaciones como no entregar documentos personales, verificar ofertas de empleo por escrito, desconfiar de promesas de viaje inmediatas y proteger la información en redes sociales.
