Celebraciones por el triunfo del PSG dejan un saldo fatal en Francia

Celebraciones por el triunfo del PSG dejan un saldo fatal en Francia

La euforia por el triunfo del París Saint-Germain en la Liga de Campeones frente al Arsenal se vio empañada por un trágico saldo en las celebraciones. Un joven de 24 años perdió la vida tras chocar su moto contra bloques de hormigón en una autopista de circunvalación en la capital francesa. Además, las festividades dejaron dos personas gravemente heridas, una de ellas un adolescente de 17 años que se encuentra en coma tras ser apuñalado durante un altercado.

Las autoridades reportaron que 57 policías resultaron heridos, junto a 219 participantes en las festividades, de los cuales ocho sufrieron lesiones graves. Este balance recuerda las celebraciones del año pasado, cuando el equipo parisino conquistó su primera Champions y se registraron dos fallecidos y más de 190 heridos en todo el país.

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, en conferencia de prensa, lamentó la presencia de individuos que no son verdaderos aficionados al club, pero que aprovecharon la ocasión para causar desmanes tanto en París como en otras provincias. Nuñez destacó la actuación de las fuerzas del orden, que lograron evitar invasiones en la circunvalación de París y el estadio del Parque de los Príncipes, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

A pesar del despliegue de 6,000 policías en París, los incidentes no pudieron ser completamente evitados. En Orleans, por ejemplo, una mediateca fue atacada. El domingo, los jugadores del PSG celebrarán el título con sus seguidores frente a la Torre Eiffel, antes de ser recibidos oficialmente por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Posteriormente, se llevará a cabo una recepción especial en el Parque de los Príncipes para honrar a los campeones.