Obras Públicas Revitaliza el Peatonal de la Gasset tras 22 Años de Abandono

Obras Públicas Revitaliza el Peatonal de la Gasset tras 22 Años de Abandono

El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado la rehabilitación del puente peatonal en la avenida José Ortega y Gasset, frente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras más de dos décadas de abandono.

Las brigadas están trabajando en la sustitución de las partes metálicas deterioradas por el tiempo y la corrosión, con el objetivo de poner en funcionamiento esta estructura vital para el cruce seguro de peatones en una de las vías más transitadas de la capital.

Inaugurado en 2004, el puente nunca fue operativo debido a cables de alta tensión que representaban un peligro. Aunque los cables fueron elevados, la obra quedó inconclusa y se convirtió en soporte de publicidad.

Durante años, miles de personas cruzaron la avenida por debajo del puente, enfrentándose al riesgo de accidentes de tránsito, lo que ha resultado en numerosos atropellamientos y accidentes.

La rehabilitación del puente busca ofrecer una alternativa segura para los peatones, especialmente para los pacientes y empleados del Hospital Central, en un área con alto flujo vehicular.

Además, el deterioro de la estructura generó riesgos adicionales, especialmente para personas con discapacidad visual, quienes denunciaron golpes frecuentes debido a la inclinación de la base metálica.

Con esta intervención, las autoridades esperan rescatar una infraestructura olvidada y mejorar la seguridad vial en este importante corredor de Santo Domingo.