Abel Martínez Critica Enfoque Gubernamental sobre Apagones y Otras Problemáticas
Santo Domingo.- Abel Martínez, aspirante a la presidencia, ha expresado su desacuerdo con las recientes declaraciones de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED). Marranzini afirmó que en el país no se debería hablar de apagones, sino de sobrecarga en el sistema eléctrico.
Martínez considera que estas declaraciones son parte de una tendencia del gobierno actual de renombrar los problemas en lugar de solucionarlos. A través de un video en sus redes sociales, Martínez ironizó sobre la lógica oficialista, sugiriendo que, siguiendo esa línea, no hay delincuencia, sino una percepción ampliada de riesgo ciudadano.
El político también utilizó el sarcasmo para abordar otros problemas que afectan a la población, como el desempleo, los embotellamientos y la inmigración ilegal. Según él, el desempleo sería una transición laboral prolongada, los tapones una coincidencia masiva de vehículos, y la inmigración ilegal turismo sin fecha de regreso.
En cuanto a los precios de los hidrocarburos, Martínez criticó que cuando el petróleo baja, las rebajas en combustibles se congelan estratégicamente. Concluyó que, para el actual gobierno, cambiar el nombre de los problemas parece suficiente, aunque la realidad para los dominicanos sigue siendo la misma.
