República Dominicana Rescata a Beisbolistas en Venezuela Tras Terremotos
El Gobierno de República Dominicana ha evacuado a 12 jugadores dominicanos que participaban en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela. Esta acción se llevó a cabo tras los devastadores terremotos que sacudieron el país sudamericano el pasado miércoles.
Los deportistas regresaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana, según informó el Ministerio de Defensa. La entidad prometió ofrecer más detalles sobre las operaciones de rescate y los esfuerzos adicionales en curso.
Los terremotos, con magnitudes de 7,2 y 7,5, han dejado un saldo trágico de 920 fallecidos y 3,360 heridos, según el Gobierno venezolano. En respuesta, el Ministerio de Defensa dominicano está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar en la identificación y comunicación de los afectados.
Una misión de expertos en rescate ya ha sido enviada a Venezuela para colaborar en las labores de emergencia. Además, el Ministerio de Salud Pública dominicano ha anunciado el envío de un hospital móvil y cerca de 40 profesionales de la salud para asistir en la crisis.
El Gobierno dominicano ha confirmado que cinco de sus ciudadanos han sido afectados por los sismos, de los cuales tres han logrado establecer comunicación. Se continúa el seguimiento de los casos restantes para garantizar su seguridad.
