Gobierno Dominicano Repatría Peloteros Desde Venezuela Tras Terremotos
El Gobierno dominicano ha anunciado el retorno de un segundo grupo de 15 ciudadanos, en su mayoría peloteros, desde Venezuela, sumando un total de 26 repatriados tras los recientes terremotos en ese país.
Este viernes, 11 dominicanos, incluyendo varios jugadores de béisbol, fueron repatriados como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, liderada por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Los repatriados formaban parte de una delegación de peloteros que se encontraba en Venezuela jugando en la liga profesional de verano cuando ocurrió el desastre natural.
El traslado fue realizado en una aeronave de la Fuerza Aérea, que también llevó un contingente de rescatistas especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, junto con equipos para apoyar las labores de emergencia.
Además, se ha informado que una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores viajará a Venezuela para brindar asistencia a la comunidad dominicana afectada, mientras el país continúa apoyando las labores de rescate.
El Ministerio de Defensa destacó la capacidad de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo operaciones de ayuda humanitaria en el extranjero, asegurando la protección de los dominicanos en situaciones de emergencia.
Se informó que aún quedan dominicanos en Venezuela y que continúan las gestiones para su retorno tan pronto como las condiciones lo permitan.
