Omar Fernández Exige Repatriación de Médicos Dominicanos Atrapados en Venezuela
El senador Omar Fernández ha solicitado la intervención urgente de las autoridades dominicanas para repatriar a 57 médicos dominicanos que se encuentran en el estado venezolano de La Guaira, una de las áreas más afectadas por los recientes terremotos.
Fernández fue contactado por Naraly García, una médica dominicana que está realizando su residencia en cirugía general en Venezuela junto a otros compatriotas. A pesar de la emergencia provocada por el sismo, el grupo sigue prestando servicios en el Hospital Rafael Medina.
El legislador destacó que varios de estos profesionales han perdido sus viviendas y documentos personales, lo que complica su regreso a la República Dominicana. “Algunos de sus colegas han perdido su vivienda y sus documentos. No tienen pasaporte ni otras pertenencias en este momento”, afirmó Fernández.
A pesar de las condiciones adversas, los médicos dominicanos continúan colaborando en la atención de los afectados por el desastre natural. En su publicación, Fernández etiquetó al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Relaciones Exteriores para amplificar el llamado y buscar una solución para los compatriotas en Venezuela.
