República Dominicana Activa Centros de Acopio para Ayuda a Venezuela tras Terremoto

República Dominicana Activa Centros de Acopio para Ayuda a Venezuela tras Terremoto

El Gobierno dominicano, en colaboración con el Ministerio de Defensa, ha anunciado la apertura de dos centros de acopio para recolectar donaciones destinadas a los afectados por el reciente terremoto en Venezuela.

El primer centro estará ubicado en la Base Aérea de San Isidro, dedicado exclusivamente a la recepción de medicamentos. Estos serán evaluados y organizados por personal médico especializado de las Fuerzas Armadas.

Las operaciones de ambos centros comenzarán este sábado 27 de junio, funcionando diariamente de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se espera la participación activa de ciudadanos, instituciones y empresas en este esfuerzo solidario.

El Gobierno asegura que los centros estarán equipados con personal especializado para la recepción y organización de las donaciones, además de contar con seguridad y apoyo logístico para el manejo eficiente de los suministros.

Las donaciones recolectadas serán enviadas a Venezuela por vía marítima, en un gesto de solidaridad y apoyo del pueblo dominicano hacia sus hermanos venezolanos en momentos de crisis.

El Gobierno también ha hecho un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial para unirse a esta misión humanitaria, destacando el compromiso del país con aquellos que enfrentan emergencias.

Mientras tanto, las autoridades venezolanas continúan evaluando los daños causados por los sismos, con organismos de emergencia trabajando en la asistencia y verificación en las zonas afectadas.