ADP Denuncia Violencia en Marcha de Profesionales Agropecuarios

ADP Denuncia Violencia en Marcha de Profesionales Agropecuarios

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha expresado su solidaridad con la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) tras los incidentes ocurridos en una marcha pacífica el pasado 24 de junio.

En una carta dirigida al presidente de la ANPA, Víctor Hugo Hernández, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó su apoyo a los manifestantes que sufrieron agresiones mientras ejercían su derecho constitucional a la protesta.

La ADP condenó el uso excesivo de la fuerza contra trabajadores que se movilizaban pacíficamente, destacando que la violencia no debe ser un mecanismo para resolver diferencias en una democracia.

“La violencia nunca será el camino para dirimir diferencias en una democracia. Los trabajadores merecen respeto, diálogo y garantías para manifestarse sin temor”, afirmó la ADP.

El gremio docente también destacó su apoyo a la lucha de los profesionales agropecuarios, reconociendo los desafíos que enfrentan en la defensa de sus derechos.

La ADP pidió el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, instando a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP deseó fortaleza y pronta recuperación a los afectados, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia social en el país.