Al Horford Regresa a los Warriors para su Vigésima Temporada en la NBA

Al Horford Regresa a los Warriors para su Vigésima Temporada en la NBA

Al Horford ha confirmado su regreso a los Golden State Warriors para la próxima temporada, según informó a ESPN. El veterano de 40 años rechazará su opción de jugador de 6 millones de dólares y firmará un contrato de dos años por 14 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo estará completamente garantizado e incluirá una cláusula de bonificación por traspaso. Horford se unirá a un selecto grupo de jugadores que han alcanzado 20 temporadas en la NBA, entre ellos LeBron James y Vince Carter.

Horford expresó su gratitud por la oportunidad de continuar en la liga y su compromiso con el equipo. “Es realmente difícil mantenerse en esta liga durante tantos años”, comentó.

El dominicano llegó a los Warriors el verano pasado tras una exitosa etapa con los Boston Celtics. Sin embargo, la temporada de los Warriors se complicó por lesiones clave, incluyendo la de Jimmy Butler III.

A pesar de los contratiempos, Horford confía en que el equipo puede mejorar. “Siento que podemos seguir avanzando y tener una mejor temporada”, afirmó.

Para prepararse, Horford y los Warriors están diseñando un programa de acondicionamiento físico. Además, no participará en competiciones internacionales este verano para concentrarse en su preparación.

El regreso de Horford es un hito para los Warriors, que buscan mantener su plantilla estable. El equipo también está en conversaciones para retener a otros jugadores clave como Draymond Green.

Con la incorporación de Yaxel Lendeborg, otro jugador de ascendencia dominicana, Horford ve un futuro prometedor para los Warriors. “Espero que estemos en una muy buena posición”, concluyó.