Capturan a Dos Hombres con 1,743 Paquetes de Drogas en Operativo en Baní

Capturan a Dos Hombres con 1,743 Paquetes de Drogas en Operativo en Baní

Santo Domingo.- En un operativo conjunto, las autoridades dominicanas incautaron 1,743 paquetes de presunta marihuana y cocaína en las costas de Baní, provincia Peravia. Dos hombres fueron arrestados durante la operación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el decomiso se realizó en una lancha interceptada al sur de Punta Salinas, mientras se dirigía hacia las costas del país.

Tras horas de vigilancia, las autoridades localizaron 38 sacos con 1,730 paquetes de marihuana y 13 de cocaína, todos envueltos con cinta adhesiva y distintos logotipos.

Los detenidos han sido entregados a la jurisdicción competente para la imposición de medidas de coerción en las próximas horas.

En lo que va del año, las autoridades han confiscado más de 23.5 toneladas de drogas, reflejando el firme compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar posibles cómplices en esta red criminal, que utiliza narcolanchas para transportar drogas desde Sudamérica hacia la República Dominicana.

El cargamento incautado será analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo y peso exacto de las sustancias.

El operativo contó con la participación de la DNCD, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, y agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.