Ciudadanos Dominicanos Contribuyen con RD$1,101 Millones en Servicios Estatales

Ciudadanos Dominicanos Contribuyen con RD$1,101 Millones en Servicios Estatales

La Tesorería Nacional ha reportado que, durante el primer semestre del año, los ciudadanos realizaron 516 mil transacciones a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirite), acumulando más de 1,101 millones de pesos.

Luis Delgado Sánchez, tesorero nacional, destacó que en enero las recaudaciones alcanzaron los 275.9 millones de pesos, mientras que en febrero sumaron 173.5 millones. En marzo, el monto captado fue de 204.7 millones de pesos.

Durante abril, la plataforma de pagos de la Tesorería recaudó 190.5 millones de pesos, y en mayo, la cifra fue de 181.7 millones. Hasta el 14 de junio, las solicitudes de los usuarios generaron 74.7 millones de pesos.

Entre las instituciones que más ingresos generaron a través de Sirite se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con 166.9 millones de pesos, seguido por el Instituto Tecnológico de las Américas con 154.9 millones, y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) con 137.1 millones.

Otras entidades destacadas incluyen la Dirección General de Pasaportes con 132.1 millones de pesos, el Ministerio de Interior y Policía con 107.6 millones, y la Dirección General de Migración con 93.2 millones.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes recaudó 90.5 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Trabajo captaron 66.2 y 60.2 millones de pesos, respectivamente.

Delgado Sánchez subrayó la transparencia y la mejora en las estadísticas fiscales que ofrece la plataforma, consolidando el registro de operaciones de pagos de bienes y servicios a través de un sistema único de caja.