Gobierno Dominicano Repatria a Peloteros Varados en Venezuela
El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Defensa y en colaboración con la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, ha logrado repatriar al primer grupo de peloteros dominicanos que se encontraban varados en Venezuela. Este país ha sido recientemente afectado por varios sismos.
El presidente Luis Abinader expresó su satisfacción por el regreso de los jugadores a su tierra natal, destacando la responsabilidad del Gobierno de asegurar su bienestar. En una llamada telefónica, Abinader manifestó su deseo de que el resto de los peloteros regrese pronto.
Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, indicó que las acciones fueron coordinadas bajo instrucciones directas del presidente Abinader, en conjunto con el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y Erick Almonte, presidente de Fenapepro.
Noboa destacó que, desde que se informó al presidente sobre la situación, se tomaron medidas inmediatas para facilitar el retorno seguro de los jugadores y sus familias. El primer vuelo trajo de regreso a 11 de los 22 jugadores que participan en la Liga Profesional de Béisbol de Verano de Venezuela.
La llegada se produjo en la Base Aérea de San Isidro, pasada las 8 de la noche. Se está coordinando un segundo vuelo para completar el retorno de los peloteros desde el aeropuerto de Maiquetía.
El esfuerzo conjunto del ministro de Defensa y el presidente de Fenapepro ha sido crucial para mantener la comunicación constante con los jugadores. Entre los peloteros que ya se encuentran en el país están Ramón Rosso, Maxwell Hernández, Félix Paulino, y otros destacados jugadores.
El vuelo fue posible gracias a la colaboración del Coronel piloto César Didiel Alarcon, el capitán Wilmer De los Santos Hernández, y otros funcionarios del Mirex, quienes trabajaron incansablemente para asegurar el éxito de la operación.
