Pilotos de F1 Enfrentan Desafío Térmico en el Gran Premio de Austria
Los pilotos de Fórmula 1 se preparan para enfrentar condiciones extremas de calor durante el Gran Premio de Austria, llevando equipo de refrigeración adicional. Esta medida se toma tras la activación de las normas de ‘riesgo térmico’ debido a las altas temperaturas que afectan a Europa.
Por primera vez, las reglas de clasificación de la F1, implementadas el año pasado, se aplican en una carrera europea. Se considera que hay un riesgo térmico cuando las temperaturas superan los 31 grados Celsius, y se espera que el día de la carrera alcance los 32 ºC.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha ordenado que los pilotos utilicen equipo de refrigeración o lleven peso extra para evitar ventajas competitivas. Este equipo incluye chalecos que bombean líquido refrigerante a través de tubos conectados a sistemas dentro del coche.
Algunos pilotos han expresado su descontento con el uso del equipo de refrigeración, argumentando que puede ser incómodo o distraer durante la carrera. La FIA comenzó a desarrollar esta tecnología tras incidentes en el Gran Premio de Catar de 2023, donde varios pilotos necesitaron atención médica por el calor.
Las reglas de riesgo de calor se aplicaron anteriormente en el Gran Premio de Singapur y en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.
