Sheinbaum y el Rey Felipe VI Fortalecen Lazos entre México y España
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al Rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional de Ciudad de México, marcando un avance significativo en la normalización de las relaciones bilaterales.
Este encuentro simboliza un acercamiento tras las tensiones diplomáticas surgidas por la solicitud de disculpas del Gobierno mexicano a la Corona española por la conquista de América.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través del canciller Roberto Velasco, dio la bienvenida al monarca español en el marco de su visita oficial al país.
El Gobierno mexicano destacó que la ceremonia oficial de bienvenida incluyó la entonación de los himnos nacionales de ambos países y la toma de una fotografía oficial.
El Rey Felipe VI, acompañado por altos funcionarios españoles, también asistirá al partido del Mundial entre España y Uruguay en Guadalajara, aprovechando su visita para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.
