SpaceX Capta 25,000 Millones de Dólares con Emisión de Bonos
La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha logrado recaudar 25,000 millones de dólares mediante la venta de bonos de deuda, según reporta CNBC.
Inicialmente, SpaceX tenía la expectativa de obtener 20,000 millones de dólares, pero la demanda superó las expectativas, alcanzando casi 90,000 millones en pedidos.
Ante este interés, la compañía decidió aumentar la emisión de bonos en 5,000 millones de dólares.
Esta operación se produce tras una caída en la bolsa de Wall Street, después de que SpaceX recaudara cerca de 86,000 millones de dólares en su salida a bolsa.
Los bonos emitidos son sénior no garantizados, dirigidos a inversores institucionales cualificados, y tendrán la misma prioridad de pago que otras deudas de la empresa.
SpaceX utilizará los fondos para amortizar préstamos pendientes y cubrir comisiones y gastos relacionados.
A pesar de un inicio de jornada por debajo de los 150 dólares por acción, el precio se recuperó, cerrando con un aumento del 1%.
Otras empresas tecnológicas como Oracle, Amazon y Alphabet también han recurrido a la venta de bonos, recaudando 25,000, 54,000 y 31,500 millones de dólares respectivamente.
Recientemente, SpaceX adquirió la compañía de software Cursor por 60,000 millones de dólares y firmó un acuerdo con Reflection AI que podría generar ingresos de hasta 6,300 millones de dólares.
