Evacuación Eficiente en Edificios Públicos tras Sismo en Santo Domingo

Evacuación Eficiente en Edificios Públicos tras Sismo en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Un temblor registrado este viernes llevó a la evacuación preventiva de empleados en las intersecciones de las avenidas México y Leopoldo Navarro.

Siguiendo las indicaciones de seguridad, los trabajadores salieron de manera ordenada hacia los puntos de reunión designados, sin incidentes reportados.

Esta acción forma parte de los protocolos de seguridad para proteger a empleados y visitantes. Las autoridades están evaluando las condiciones de los edificios antes de permitir el reingreso.

Hace ocho meses, el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, coordinado por el COE, preparó a las instituciones públicas para responder eficazmente ante sismos.

El entrenamiento se puso en práctica este viernes, demostrando la importancia de los simulacros y la preparación continua para emergencias.

El cumplimiento de los protocolos permitió una evacuación organizada, mientras las brigadas de emergencia verifican las condiciones de las edificaciones.