SNS Reafirma Compromiso con Atención Médica Igualitaria para Extranjeros
El doctor Julio Landrón, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha defendido la implementación del protocolo de control migratorio en hospitales públicos. Aseguró que esta medida no compromete la atención médica a pacientes extranjeros, quienes continúan recibiendo servicios en igualdad de condiciones con los dominicanos.
Ante las solicitudes de diversos sectores para que el Gobierno retire el protocolo, Landrón reafirmó el compromiso del sistema sanitario de ofrecer asistencia sin discriminación. Destacó que todos los pacientes, sin importar su origen, reciben atención igualitaria en los hospitales y centros de primer nivel del país.
Landrón subrayó que la salud es un derecho fundamental y garantizó que la República Dominicana sigue asegurando el acceso a servicios médicos de calidad para todos. Explicó que los controles migratorios se realizan fuera de las áreas hospitalarias y son parte de una decisión estatal relacionada con la regulación migratoria.
El director del SNS también anunció que el país brindará asistencia médica gratuita a los atletas y delegaciones que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual refleja el compromiso con una atención universal y humanizada.
Por último, Landrón resaltó los avances de la red pública hospitalaria, asegurando que varios centros de salud del Estado muestran indicadores de calidad comparables o superiores a los de instituciones privadas y hospitales de otros países de la región.
