Unión Europea Impulsará la Agenda Digital en República Dominicana
La Unión Europea (UE) está considerando brindar apoyo a la República Dominicana para desarrollar una agenda digital que optimice las políticas tecnológicas del país.
Este respaldo se evalúa en el contexto de que el 75% de los graduados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el país encuentran empleo.
Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), destacó la importancia de continuar con la transformación digital y la alfabetización tecnológica en todo el territorio nacional.
Gómez Mazara se encuentra en Bélgica, donde se reunió con Erica Gerretsen, directora de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, para discutir la agenda digital y otros temas de cooperación.
También participaron en la reunión Miguel Ángel Expósito, jefe adjunto de Transformación Digital de la Comisión Europea, Silvia Viceconte, responsable del sector digital para América Latina y el Caribe, y Joan M. Cedano, embajadora dominicana en Bruselas.
El Indotel, junto con el Ministerio de Educación, lanzó el programa “Soy Digital” para capacitar a 100,000 padres y tutores en habilidades digitales básicas, con el apoyo del BID y la empresa Critertec.
Este programa ofrece formación en cuatro niveles, desde el uso de teléfonos inteligentes hasta la integración de herramientas digitales en actividades productivas y educativas, beneficiando especialmente a las comunidades más vulnerables.
