Verón–Punta Cana traza plan estratégico para mejorar la seguridad

Verón–Punta Cana traza plan estratégico para mejorar la seguridad

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lideró una importante reunión en Verón–Punta Cana enfocada en la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en esta zona turística.

Durante el encuentro, se estableció una hoja de ruta para abordar las principales debilidades en seguridad, con un enfoque en combatir el microtráfico, mejorar la gestión migratoria y proteger los entornos escolares.

Además, se discutieron medidas para reducir la contaminación sónica y seguir mejorando las infraestructuras viales.

La reunión contó con la participación del alcalde Ramón Antonio Ramírez, el viceministro de Seguridad Interior Edwin Feliz Brito, y otros altos funcionarios de la DIGESETT, COBA, y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género son un espacio clave para el diálogo entre autoridades y comunidad, permitiendo identificar problemas, seguir soluciones y promover acciones conjuntas para la prevención del delito y la convivencia pacífica.